Nuestra Trayectoria
Historia
Durante el terremoto del 10 de octubre de 1986, una de las 2 farmacias San Nicolás existentes en el centro de San Salvador sufrió daños absolutos, dejándola inhabilitada. Grupo San Nicolás ante esa prueba determinante, pero con la conciencia social y la fe en Dios de su fundador, el Dr. Víctor Silhy, tomó la decisión de garantizarles su fuente de trabajo a los colaboradores. Así mismo, decidió aportarles el capital para reconstruir sus viviendas.
Esa visión humanitaria propia del doctor y su familia lo llevó a crear la Fundación San Nicolás, con el objetivo de ayudar a los más necesitados y vulnerables, contribuyendo al desarrollo de El Salvador.
¿Quiénes somos?
Somos el brazo social de proyectos humanitarios de Grupo San Nicolás. Estamos organizados como una institución sin fines de lucro, inspirada por el compromiso permanente de potenciar el desarrollo humano.
A través de nuestra fundación ejecutamos programas en beneficio de nuestros colaboradores y sus familias, así como también proyectos externos con aliados estratégicos para apoyar el desarrollo de nuestro país. Nuestra atención a los más vulnerables de la sociedad causa un impacto positivo en la reducción de la pobreza de El Salvador.
Misión
Desarrollar, ejecutar y promover programas de acción social destinados a favorecer a personas que más lo necesitan para contribuir con su bienestar.
Visión
Ser una fundación con alto sentido de Responsabilidad Social en beneficio de los grupos más necesitados.
Valores
- Solidaridad: Con el más necesitado.
- Respeto: Con el ser humano.
- Compromiso: De cumplir con nuestras responsabilidades.
- Perseverancia: Cumpliendo con empeño y hasta el final nuestros proyectos sociales.